dimarts, 26 de juny del 2012

Manifestació de proveïdors de l’ECC



Matías Podesta, un dels proveïdors de l’Escola de Comerç de Costa (ECC), està disposat a manifestar-se davant de lajuntament de Salou un dia que hi hagi ple amb persones amb síndrome de Down i altres malalties psíquiques per veure si d’aquesta manera l’ajuntament de Salou li paga els 56.551,66 euros que diu que li deuen. Així ho ha publicat al grup de Facebook A mí el ayuntamiento de Salou también me debe dinero, creat per Àlex García, un altre dels proveïdors de l’escola. Podesta (el del cercle vermell a la foto de dalt) va ser un dels grans beneficiats pels contractes adjudicats per l’exdirector de l’ECC, Jesús Antonio Mármol, contra qui l’ajuntament de Salou es vol querellar per haver-se gastat més de 85.000 euros de diners del centre de manera irregular. Matías Podesta és propietari i director general d’Inspira Publicidad i administrador de Digital Developments Studio, l’empresa amb la qual facturava. Mármol el va nomenar membre del consell assessor de l’Escola de Comerç de Costa ja que per alguna cosa eren amiguets. Els que em coneixeu bé (o a mitges) ja sabeu que jo mai no em fico on no em criden. Però avui faré una excepció: amic Matías, en lloc de mobilitzar discapacitats, tal com t’estàs plantejant, si de veritat vols cobrar el que et deuen, val més que amenacis amb trencar-li la càmera de fotos a Pere Granados. Veuràs que aviat s’arreglen els teus problemes! Per als que estigueu interessats en conèixer amb més detall les amenaces de Podesta, reprodueixo el text de la seva missiva. Ah, i no us perdeu la resposta d’Àlex García!:

Hola Alex,
Como estas ?
Quería contarte que a nosotros también el ayuntamiento de Salou nos debe dinero. Somos INSPIRA PUBLICIDAD (Digital Developments Studio, S.L.). Nos han contratado nuestros servicios de agencia para creatividad, diseño, desarrollo de piezas de comunicación, producción y provisión de diversos materiales, etc. Nos deben € 56.551,66.-. Los productos que les hemos proporcionado han aparecido en los medios de comunicación, tanto en periódicos como en televisión, ¿ como pueden negar y disimular algo tan evidente ?. Pero por favor no te pierdas lo mejor, soy fundador y director de una organización sin fines de lucro en favor de personas con discapacidad (Síndrome de Down y otras patologías síquicas), tenemos acceso a mas de 520 personas con discapacidad. El Ayuntamiento de Salou también contrató nuestros servicios, en su momento hasta nos pidieron fotografías de nuestros chicos trabajando sus productos y nos contrataron (a la agencia) para hacer los carteles que exhibieron orgullosos en el edificio del ayuntamiento para mostrar que dan trabajo a personas discapacitadas. Lo que no aclararon es que tampoco les pagarían. Por iniciativa propia de los chicos de la fundación, estamos analizando la posibilidad de manifestarnos frente al ayuntamiento en algún día de pleno y citar a todos los medios de comunicación. (Como propietario de una agencia de publicidad tengo muy buenos contactos en los medios). Los chicos quieren ir a preguntar a los responsables porque los han contratado y ahora no les pagan, ellos dicen que no lo entienden. Ya te diré en cuanto nos organicemos por si quieren sumarse a la legítima protesta pon nuestros derechos y los de quienes mas lo necesitan. De momento hemos iniciado acciones legales y, por consejo de nuestros abogados, esperaremos unos días antes de manifestarnos para ver que responde el Ayuntamiento a nuestra legítima demanda. Aprovecho para presentarte a mi fundación, subiré algunas fotos de los chicos realizando diferentes trabajos. Un fuerte abrazo. Matías.
Alex García: Resulta penoso cómo el Ayuntamiento de Salou aprovechó esta foto para pavonearse por los medios y luego no pagarles todo el trabajo. Lamentable. El cartel de “GRACIAS” se queda en una triste y patética ironía. Gracias, Matías, por compartir. Que sepas que no estás solo ;-)