dissabte, 26 de juliol del 2014

Les pel·lícules de Salou (LXXVII)



Avui tiro d’hemeroteca. Sota el titular Pan, circo y fotos, el regidor Pablo Otal (RDS), que dimecres passat va defensar la censura d’un article del PP al butlletí municipal, va publicar l’abril del 2011 això sobre les vel·leïtats egòlatres de Pere Granados:
Especialmente costosa y sangrante es la vorágine de promoción personal en la que se halla embarcado el alcalde, apareciendo su imagen y “hazañas” hasta en la sopa para disgusto y hastío de los ciudadanos que ya no saben cómo librarse de él.
¿Qué pretende con esa enfermiza obsesión el alcalde Granados? ¿Convencer a golpe de talonario público y un alud de fotografías, a los ciudadanos de que es un excelente alcalde? Para más inri, y mayor sarcasmo, si cabe, a RDS nos niega el pan y la sal censurando u ocultando nuestros artículos de opinión duros, pero respetuosos. Y para muestra un botón: hemos desaparecido de los dos últimos Boletines Municipales (60.000 euros más gastos de envío) a pesar de correspondernos por ley un 10% del espacio, conjuntamente con otros grupos de la oposición. Una actitud de nepotismo realmente antidemocrática y vergonzosa sin precedentes.
Se equivoca Granados al porfiar en esa parafernalia avasalladora y edulcorada donde las haya, de aparente cercanía y “corrección política” a base de carísimos libros, catálogos, premios, medallas, vídeos, consultas, bienvenidas, cartas, tarjetones, aperitivos, inauguraciones, espectáculos, encuestas, compra de cabeceras periodísticas, consejos asesores, conferencias, excursiones, boletines municipales, abrazos etc., etc., todo ello pagado, recordémoslo, con el erario público. Todo el mundo sabe, y así lo hemos denunciado desde RDS reiteradamente, que esta no es sino una actitud hueca, sin contenido real, propia del que se siente inseguro y necesita  hacerse popular y promocionarse, dado el escaso tiempo y falta de proyecto que Granados ha tenido para demostrar que es un alcalde sensible, cercano, riguroso y ponderado.
¿Cuántas familias, emprendedores y jóvenes podrían haber sido ayudados con los cuantiosos gastos utilizados en su promoción personal? Muchos, desde luego.
A sota, la doble pàgina del número 3 del butlletí municipal amb l’article de RDS censurat.