dimecres, 18 de març del 2015

Roig mareja la perdiu



Continua la confusió al voltant de si es construirà o no el macrohotel a l’avinguda de Carles Buïgas de Salou. Ahir va expirar el termini donat per lajuntament perquè Mediterránea TRN pagui els 500.000 euros extres que li exigeix en concepte de cessions, però la promotora no els va fer efectius, ja que “manté les condicions pactades per endavant, el que marca la llei”, explica el gerent de Mediterránea, Xavier Roig, al Diari de Tarragona. Per la seva banda, el Diari Més destaca avui que l’empresa es mou en l’ambigüitat, sense aclarir si renuncia al projecte o accepta les condicions marcades pel consistori. A sota, la informació de Javier Díaz al Diari. Més avall, la de Sílvia Jiménez al Diari Més

Mediterránea Industrial TRN remitió ayer un escrito al ayuntamiento de Salou en el que deja entrever que solo construirá el hotel de cuatro estrellas superior en la avenida Carles Buïgas de Salou si el consistorio «mantiene las condiciones pactadas de antemano, lo que marca la ley», afirma Xavier Roig, gerente de la promotora. Es decir, si no incluye en sus exigencias los 500.000 euros extra que le reclama en concepto de cesiones. En caso contrario renunciará al proyecto, tal y como avanzó a finales de febrero. 
Ayer finalizó el plazo de diez días que el Ayuntamiento dio a Mediterránea Industrial TRN para que aclarara sus intenciones. El alcalde, Pere Granados, aseguró entonces que si no aceptaba sus condiciones cancelaría la tramitación de modificación del POUM para permitir la construcción de un hotel de hasta 17 plantas. «Mantenemos las mismas condiciones que les notificamos en el decreto, no las vamos a cambiar. No nos han dicho que renuncian al proyecto pero si no muestran predisposición para ejecutarlo, la tramitación caducará», asegura Marc Montagut, concejal de Gestió del Territori. 
Granados apunta que la promotora «sabe cuáles son las condiciones del equipo de gobierno, las tiene por escrito y sabe cuáles son las cesiones que debe hacer al municipio». Y añade que el interés general está por encima de interés particulares, y «la aportación que quiere hacer la empresa es insuficiente, debe haber una mayor contribución en beneficio de Salou».