divendres, 7 de juny del 2013

Els García envien una postal



El primer tinent d’alcalde i portaveu popular de l’ajuntament de Salou, Mario Garcia, i la seva dona, Ana Raspall, es troben de vacances a Eurodisney. I per immortalitzar tan meravellosa estada, li han escrit una postal a l’alcalde de Salou, Pere Granados, com a bons amics que són. Alcaldia me l’ha passat perquè la publiqui i s’esvaeixi així qualsevol dubte o rumor sobre una possible crisi de govern entre tots dos, tal com apunten alguns envejosos, que ja els agradaria ja ocupar el seu lloc:

Querido Pedrito: 
¿Cómo te va por el ayuntamiento? Nosotros, en Disneylandia París, nos lo estamos pasando de rechupete. Algún día tienes que venir. Te lo recomiendo. Estar aquí es como vivir un cuento de hadas. Tan maravilloso es esto, que estamos pensando en quedarnos otra semanita. O dos. Ya veremos. Porque en cuanto volvamos, ya sabes, mi mujer, con lo cansada que estará, tendrá que coger la baja otra vez. Para variar. Venir aquí ha sido un gran acierto. Me va a permitir cargar las pilas. De hecho, se me han ocurrido nuevos proyectos. Por ejemplo, he pensado que Acción Social encargue otro libro. Sí, de cuentos, porque con el que tenemos mi mujer y yo, hay para escribir una enciclopedia. Y si los del PSC se ponen tontos otra vez, pues montamos otra comisión de investigación, y asunto resuelto. ¡Qué panzada de reír nos pegamos cuando la hicimos! ¿Te acuerdas? ¡Aún están esperando las conclusiones, ja, ja, ja! ¡Qué inocentes que son! Bueno, ya hablaremos. 
Un fuerte abrazo de tu gran amigo y socio,
El Pato Donald
(¡Ah!, y besos de Campanilla. Aunque mejor le iría el nombre de Campanazo, porque con las campanas que hace en el curro…)